terça-feira, 20 de maio de 2008

Como negociar

A propósito de negociações, aqui uma breve entrevista com "Karina", líder guerrilheira das FARC que acaba de se entregar às autoridades. Grifos meus.

¿Por qué tomó la decisión de entregarse después de 24 años de lucha?

Me entregué únicamente por la presión en la región por parte del Ejército sobre nuestra zona de influencia. La decisión la tomé solo hasta el domingo a las 5 de la mañana, después de mucho tiempo de pensarlo.

¿Usted sintió temor de que le ocurriera lo mismo que al asesinado 'Iván Ríos'?

Creí que me podía pasar lo mismo porque muchos piensan en el dinero y por mí ya ofrecían mucho dinero. Uno está rodeado de muchos combatientes en la guerrilla y no sabe que está pensando cada uno.

¿Usted tuvo algo que ver con el asesinato del papá del presidente Álvaro Uribe?

No conozco quién asesinó al papá del Presidente. Yo no tengo ni sangre ni mis manos manchadas en ese hecho. De mí , se dijeron muchas cosas en la prensa y los noticieros que no son ciertas...responderé ante la justicia.

¿Cómo están las Farc después de todas estas deserciones y golpes ?

Las Farc están resquebrajadas. El frente 47 tiene menos de 50 hombres. En la unidad que estaba bajo mi responsabilidad sufrimos un bajón muy fuerte.

2 comentários:

Anônimo disse...

prova ela que pacifismo é ineficaz, eficaz é uma pressão e uns ataques bem dirigidos. saleinte-se que ela sabe, tem consciência, que deve a justiça.

Mr X disse...

Pois é, mas o pessoal não escuta... Ou talvez simplesmente alguns prefiram que as FARC continuem na ativa, e por isso querem "negociar" (já que as FARC estão perdendo feio)!