sexta-feira, 5 de setembro de 2008

No llores por mi, Argentina (llora por ti)

Não estou mais em Buenos Aires, portanto não assisti à patética queima e destruição de vagões de trens suburbanos por piqueteiros supostamente irritados com a baixa qualidade dos serviços.

A Argentina dos Kirchner vai de mal a pior. Um demolidor e deprimente artigo do cientista político boliviano José Brechner acaba com todas as possíveis ilusões já desde o título: "La Argentina no tiene futuro".

Cien años atrás el mundo veía a la Argentina como el país latinoamericano con mayor proyección internacional. El único que por el nivel educativo de sus inmigrantes, podía llegar a competir con los grandes. Hoy la Argentina es el fiasco más dramático del continente. Hecho que demuestra, que no son solamente las personas instruidas las que generan el progreso y desarrollo de una nación, sino que el sistema empleado para lograr su avance económico es tanto o más importante que la erudición de sus habitantes.

La Argentina no sólo eligió el camino económico equivocado, sino que carece de principios éticos. Para reencauzarse, necesita por lo menos 20 años continuos de coherencia política y económica, sin sobresaltos, bajo el imperio de la ley. Con sus actuales gobernantes y con el fantasma del peronismo, la misión es imposible. A Perón no terminan de enterrarlo, y cuando se vive en el pasado no hay lugar para al futuro.

3 comentários:

a moça curiosa* disse...

donde estas corazon ?

Mr X disse...

Olá... Hum, quem será esta moça curiosa? ;-)

Estou por ora no Brasil... Mas em breve devo continuar minha rotina de caixeiro-viajante e partir para outro lugar mais longínquo... Depois conto... Ou não...

a moç* disse...

fala, senao te largo! :-))